En Abrasteel encontrará discos de láminas abrasivos de distintas durezas y resistencias

 discos de láminas abrasivos

Los discos de láminas abrasivos son productos increíblemente versátiles, disponibles en una amplia gama de abrasivos y de tamaño de granos, diseñados para satisfacer un amplio abanico de necesidades. En Abrasteel encontrará discos de láminas de corindón (AO), circonio (ZK), cerámicos (CER) y de carburo de silicio (CS), entre otros. Los más típicos son los de granos de Ø115, Ø125, Ø150 y Ø180mm de diámetro. 

Un disco abrasivo para cada etapa de la fabricación del metal

Conviene recordar que cuanto más pequeño es el grano, más agresiva es la lija, por este motivo, los discos abrasivos de láminas son ideales para hacer trabajos rápidos y con niveles altos de desbaste o arranque de material. Por el contrario, cuanto más grande es el grano, más fina es la lija y ofrece un equilibrio entre desbastar el material y un buen acabado de superficies.

Los discos abrasivos son, por lo tanto, la opción ideal para múltiples etapas y procesos dentro de la fabricación de metal, desde la eliminación de material hasta el alisado de imperfecciones presentes en la superficie o producidas por el desbaste.

La elección del tipo de disco adecuado es fundamental en cualquier proceso de desbaste. En Abrasteel, somos especialistas en dar soluciones a todo tipo de operaciones industriales con discos abrasivos de láminas, para lo que será esencial la elección de una forma conveniente en función del material que queremos eliminar.

¿Qué tipos de discos de láminas abrasivos existen según la forma?

Los discos de láminas cónicos son la mejor opción para eliminar material en un corto espacio de tiempo. La forma cónica es perfecta para trabajar con el borde de las pestañas, el área pequeña de contacto ayuda a aumentar la presión del lijado, lo que a su vez aumenta la velocidad de eliminación del material. Por el contrario, cuando se trata de operaciones que requieren una presión de lijado más baja y de mayor control, debe optar por un disco de forma plana. Esta es la forma ideal para matizar y conseguir un buen acabado en superficies planas y bordes exteriores.

Nuestro catálogo de discos de láminas abrasivos

Disco de láminas turbo y turbo Inox de Abrasteel

Estos discos son claros ejemplos de eficacia en el trabajo sobre superficies planas con láminas de disco con un soporte de plástico M14. El disco de láminas turbo puede fijarse a la máquina a contra rosca sin ningún tipo de tuerca. La cantidad de tela es superior a cualquier tipología de discos de láminas, ya que la disposición de la hoja es bilámica, o sea, de 2 en 2. Es ideal para trabajar superficies planas con cualquier tipo de material. Por su parte, el disco de láminas turbo Inox, con características similares al anterior, es aconsejable para trabajar superficies planas de acero inoxidable.

 discos de láminas abrasivos
 discos de láminas abrasivos

Disco de láminas cerámico con soporte de fibra de vidrio

Los discos de láminas abrasivos cerámicos tienen un afilado continuo que permite su continuo contacto con la pieza de trabajo, favoreciendo que los abrasivos de grano cerámico permanezcan más afilados y, por lo tanto, sean efectivos a pesar del paso del tiempo. Nuestras líneas Ceramic e Hybrid están pensados tanto para desbastes de cordones de soldadura en aceros de alta dureza. En el caso del modelo Hybrid, como para desbastar y satinar en una sola operación en función del ángulo de la máquina.

Disco abrasivo de tela de circonio

Al igual que el cerámico, el circonio alúmina tiene una característica de autoafilado que le otorga una larga vida útil y es ideal para el lijado agresivo de metales como el acero al carbono y el acero inoxidable. El circonio tiene una estructura cristalina más grande y es un grano muy resistente con una buena vida útil. El disco de láminas abrasivo Expert de Abrasteel está fabricado con granos bastos y corindón refrigerado con granos finos y está especialmente recomendado para desbastes de cordones de soldadura sin que el disco pierda corte.

 discos de láminas abrasivos
 discos de láminas abrasivos

2 en 1: disco de cerámica y circonio

El disco de láminas mixto Z&C cuenta con una distribución de hojas de 2 en 2 y con soporte de fibra de vidrio, montado con láminas de cerámica y láminas de circonio. Es perfecto para actuaciones muy agresivas. Por otro lado, también el Z&C turbo es adecuado para aplicaciones en las que es necesario actuar de forma agresiva.

Discos de láminas Heavy Duty y Zafir

La línea de discos de láminas Zafir se presenta como el mejor aliado para aquellos que quieran trabajar todo tipo de metales y quieran obtener un trabajo óptimo al mejor precio. En cambio, la línea Heavy Duty, también montada sobre fibra de vidrio con un 70% más tela que la de un disco convencional, permite trabajar con granos bastos y dejar una rugosidad óptima.

 discos de láminas abrasivos

Consiga los discos de láminas abrasivos que necesita en Abrasteel

Logo Abrasteel

Como puede ver, el surtido de discos de láminas abrasivos de Abrasteel es amplio y cuenta con soluciones para todo tipo de materiales e intensidades. Si desea obtener más información acerca una línea en concreto, no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.