Abrasteel ofrece a los profesionales productos abrasivos al nivel de las nuevas exigencias planteadas por el consumidor. Es el caso de los discos abrasivos para amoladora Clean Strip, elaborados con malla de nailon abrasivo impregnada con grano abrasivo de carburo de silicio en distintos formatos, diseñados para la limpieza de cordones de soldadura, óxidos, pinturas y cementos en cualquier superficie.
En nuestra sección dedicada a discos abrasivos, podrá encontrar un conjunto de siete variantes adaptables a amoladoras angulares o rectas, para realizar un pulido grueso, cepillado o desbastado.
Discos abrasivos para amoladora: tipos y características principales
Los discos abrasivos se dividen generalmente en dos grupos principales: abrasivos aglomerados y abrasivos aplicados. Tradicionalmente, las amoladoras angulares se han utilizado para trabajar con muelas abrasivas, discos de fibra, discos de láminas y cepillos de alambre.
Todo disco abrasivo está compuesto por tres elementos básicos: el material de fibra o soporte, los minerales del abrasivo, entre los que el carburo de silicio destaca por su fortaleza frente al calor; y el agente aglutinante o resina.
Los discos Clean Strip son discos no tejidos, elaborados con una red de fibras de nailon abrasivo impregnadas con grano abrasivo de carburo de silicio en distintos formatos. Desde Abrasteel se ofrecen al mercado como una tercera categoría que cumple una función especializada de preparación y acabado final de la superficie, lo que puede afectar al rendimiento y aspecto de la pieza de trabajo. Pueden trabajar sobre amoladoras, pulidoras o satinadoras.
Clean Strip: los discos abrasivos para amoladora, pulidora y satinadora de Abrasteel que revolucionaron el mercado
La revolución del mercado realizada por los discos del tipo Clean Strip ayudan al fabricante del metal a conseguir el acabado de superficie deseado. La naturaleza relativamente no agresiva del nailon y el grano abrasivo—de carburo de silicio en los discos de Abrasteel—,utilizado en los no tejidos, los convierten en excelentes herramientas de acabado. Los productos no tejidos son especialmente adecuados para el pulido, la limpieza y el acabado o para reducir la rugosidad de la superficie.
Pueden utilizarse para el rebabado, matizado, limpieza de contrachapados, acabados decorativos, limpieza en general, pulido, raspado, obtención de efecto brillo, consecución de un acabado satinado en el metal, decapar, embellecimiento de plásticos o eliminación de rebabas en la madera.
Ventajas del uso de los discos Clean Strip
Junto a la variedad de materiales sobre los que puede actuar este tipo de discos abrasivos— aluminio, cromo, tántalo, fibra de vidrio, latón, acero inoxidable, cerámica, madera, cobre, zinc, vidrio, contrachapado, níquel, titanio o plástico—, su uso presenta una gran cantidad de ventajas:
Modelos Clean Strip a su disposición
Abrasteel le ofrece siete modelos diferentes de discos abrasivos Clean Strip con diferentes características, para conseguir una perfecta conjunción con la amoladora, la pulidora o la satinadora.
Contacte con Abrasteel y consiga el disco abrasivo para amoladora que necesita
En Abrasteel asumimos un compromiso con la fabricación de discos abrasivos con unas prestaciones de excelencia. Si necesita más información sobre nuestros productos, le invitamos a contactar a través de nuestro correo electrónico [email protected], a nuestro número +34 93 835 50 20, o a través del formulario de nuestra web. ¡Estaremos encantados de asesorarle!