Somos especialistas en la distribución de productos y discos abrasivos para todo tipo de aplicaciones industriales

discos abrasivos de corte para metal

Si está buscando discos abrasivos de corte para metales, está en el lugar adecuado. Abrasteel es la marca nacional de referencia en productos y discos abrasivos, sobre todo cuando se trata de conseguir un acabado exigente en los cortes sobre determinados metales o materiales blandos.

Somos especialistas en la distribución de abrasivos y ofrecemos cuatro tipos de discos abrasivos de corte para metal, que permiten trabajar sobre una amplia variedad de elementos metálicos y conseguir resultados con un alto grado de satisfacción para nuestro cliente. No hay aluminio, materiales blandos como la madera o la cerámica, aleaciones de hierro, acero o acero inoxidable que se resista a nuestros discos. 

¿Cuáles son los discos abrasivos de corte para metal imprescindibles para los profesionales?

Los discos abrasivos son una pieza fundamental para poder utilizar una herramienta fija o portátil que nos ayude a cortar, desbastar o lijar, cualquier material, a través de la fricción. Su diseño, forma y composición, variará según el uso que se le vaya a dar. 

Por lo general, su composición está basada en una serie de granos abrasivos triturados, unidos entre sí por un agente aglutinante, anclados y fijados a un material de soporte. Estos granos pueden ser de óxido de aluminio natural o sintético, carburo de silicio, zirconio, cerámicos o de diamante.

El uso de los discos abrasivos es muy común en la industria secundaria del acero y está presente en innumerables campos, desde la construcción naval hasta fabricación de electrodomésticos, desde componentes para la construcción hasta el sector del automóvil, pasando por tuberías, aparatos eléctricos o mantenimiento y reparación de equipos, herramientas y máquinas.

En las aplicaciones industriales más diversas, los discos abrasivos de corte para metal tienen un protagonismo especial. Este proceso de corte es uno de los más utilizados en el sector del metal, ya que es muy cómodo, versátil y, sobre todo, barato.

Los discos abrasivos de corte son ideales para el trabajo con una amoladora. El grosor de los discos de corte que debe elegir puede depender del grosor y la forma del metal que necesita cortar. El espesor de este tipo de discos puede variar y va desde los 0,8 mm a los 3,2mm. Cuanto más ancho sea el material, más lento será el corte y, por lo tanto, habrá más posibilidades de que la superficie se caliente.

Descubra los mejores discos abrasivos de corte para metal de Abrasteel

ALU: un disco duro diseñado para metales blandos

El disco de corte ALU de Abrasteel, fabricado a partir del óxido de aluminio “corindón”, es un tipo de disco duro, diseñado para el corte de materiales más blandos.

Su uso está recomendado, específicamente, para cortar aluminio y materiales blandos.

discos abrasivos de corte para metal
discos abrasivos de corte para metal

BASIC: ideal para cortes rápidos de aleaciones de acero

Nuestro disco de corte BASIC  Abrasteel, fabricado con óxido de aluminio, es la herramienta más elegida por los profesionales para conseguir un corte rápido en aleaciones de acero y acero inoxidable.

Es capaz de lograr un corte constante, recto, fácil y cómodo y con rápida eliminación de material. 

Disco de corte para vía de ferrocarril

Con el disco de corte para vía de ferrocarril se alcanza una gran precisión y velocidad. Se trata de un abrasivo rígido que le permitirá obtener una respuesta fiable y completa con sierras de rail.

Son discos con una vida útil imbatible, especialmente diseñados para las vías ferroviarias. 

discos abrasivos de corte para metal

Discos de corte para acero inoxidable y hierro

Los modelos XTREM y TOP están fabricados para ofrecer un corte rápido y bueno en aceros inoxidables y aleaciones de hierro. Disponibles en diámetros que van de los 115 a los 230mm.

discos abrasivos de corte para metal
discos abrasivos de corte para metal

Discos abrasivos de corte para metal para radiales o amoladoras

Los discos abrasivos de corte de Abrasteel son la mejor opción para trabajar con radiales y amoladoras y conseguir los mejores resultados. Son materiales muy duros, ya que están fabricados a partir de materiales abrasivos. El uso principal de estos discos es eliminar o dar forma a un material, desbarbar soldaduras y proporcionar acabado a las superficies.

Logo Abrasteel

En Abrasteel somos especialistas en la distribución de productos y discos abrasivos para todo tipo de aplicaciones industriales. Por este motivo, estamos en condiciones de ofrecer discos de corte acondicionados para trabajar con cualquier modelo de pulidora. El rango de estas máquinas oscila entre 700 y 2800 revoluciones por minuto (RPM), siendo lo ideal entre 1100—2000 RPM para cubrir una amplia variedad de aplicaciones.

Si está interesado en conocer más detalles sobre nuestros discos abrasivos de corte para metal, no dude en contactar con nosotros. Le recomendaremos el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades para conseguir un resultado óptimo.