Abrasteel pone a disposición de los profesionales el catálogo más novedoso y extenso del mercado de cepillos abrasivos. Desde cepillos con eje, pasando por cepillos con núcleo, para satinadoras, ventilados, de fieltro, sin descartar los utilizados para orfebrería, una manifestación artística que requiere de detalles precisos.

Los cepillos abrasivos de Abrasteel se convierten en compañeros inseparables para la abrasión con cepillo en taladros portátiles, acoplados a taladros propiamente dichos, a destornilladores inalámbricos o amoladoras rectas. 

Así, por ejemplo, en la abrasión por cepillado metálico se elimina el material sobrante de una pieza desgastándola en pequeñas cantidades, haciendo que se desprendan partículas de material para lograr la forma adecuada.

Los distintos tipos de cepillos abrasivos de Abrasteel

Cepillos con eje

Con los cepillos abrasivos con eje se obtienen óptimos resultados en el pulido de acero, acero inoxidable e incluso madera. Se trata de cepillos de tela de óxido de aluminio, circonio o carburo de silicio, que cuentan con un eje de 6 u 8 mm y con soporte “X” de flexibilidad específica. El cepillo con eje roscado es ideal para un cambio rápido, mientras que el cepillo de tejido no tejido con eje presenta una gran versatilidad y utilidad, y está especialmente recomendado para el satinado de piezas.

Todos nuestros modelos están diseñados para ofrecer un acabado consistente con una velocidad uniforme de corte. Los cepillos de eje cuentan con un desgaste homogéneo, ya que presentan continuamente abrasivo nuevo. Además, por su conformación, son perfectos para lijar tanto contornos como superficies irregulares. También son ideales en maquinaria de carácter portátil, en amoladoras rectas, para el desbaste, la limpieza y acabado o para la preparación de soldaduras y aplicaciones en la fabricación de metal.

cepillos abrasivos
cepillos abrasivos

Cepillos con núcleo

Abrasteel cuenta con las mejores soluciones que se pueden alcanzar cuando se necesitan cepillos abrasivos con núcleo, que son aquellos utilizados para lijar superficies y contornos irregulares con un corte regular, para conseguir un acabado uniforme. Se utilizan para alisar, desbarbar y dar acabados en la industria metalúrgica y para alisar soldaduras.

Se trata de una herramienta montada alrededor de un agujero central reforzado por una estructura circular metálica. En Abrasteel fabricamos este tipo de cepillos en diferentes diámetros, desde el Ø80 hasta el Ø500, con diferentes espesores y granos que van desde el 40 al 400. De este modo, buscamos favorecer una perfecta adaptación a cualquier tipo de máquina, tanto pulidoras estacionarias como manuales.

Uno de los cepillos con núcleo que podrá encontrar en nuestro catálogo, es el cepillo abrasivo ventilado de tejido no tejido de corindón y con núcleo, que es un cepillo ventilado para máquina portátil que se destaca del resto por permitir satinar piezas superiores al ancho del cepillo. 

Cepillos para satinadoras

Los cepillos para satinadoras permiten conseguir los mejores acabados de la abrasión con cepillo en superficies arañadas u oxidadas, por ejemplo, haciendo que la superficie quede más limpia e impoluta. Además, nuestras máquinas satinadoras permiten realizar los acabados de todo tipo de materiales metálicos. 

En el caso de materiales como el acero inoxidable, el proceso de satinado es uno de los más solicitados. Se emplea habitualmente en muebles de diseño industriales o comerciales, iluminación, portones, pasamanos, etc.

cepillos abrasivos
cepillos abrasivos

Cepillos ventilados

Si busca calidad en cepillos ventilados para satinar metales, entonces debería visitar nuestro catálogo de cepillos abrasivos fabricados con corindón o carburo de silicio en forma de mallar de tejido no tejido con grano abrasivo y resina. 

El modelo del cepillo ventilado de tejido no tejido de carburo de silicio y con grapa es lo que necesita para igualar piezas más anchas que el cepillo y para dejar un tono de chapa diferente al óxido de aluminio. Para realizar trabajos de artesanía, en cambio, le recomendamos el cepillo de tejido no tejido para el sector orfebrería, un cepillo concebido para proporcionar una ayuda inestimable al satinado de joyas y bisutería en la abrasión por cepillado.

Cepillos de fieltro

Todo abrillantado perfecto de metales pasa por el cuidado exclusivo de los cepillos de fieltro de Abrasteel. Su uso es muy versátil para lustrar o pulir, así como para eliminar pequeños relieves, uniformar remates o limpiar y abrillantar infinidad de metales (como aluminio, acero, cobre o bronce). Al girar el cepillo, se provoca que las franjas de abrasivo existentes entre dos canales consecutivos efectúen un movimiento a lo largo, pero también lateralmente, consiguiendo un acabado totalmente uniforme, ya se trate de latón, acero inoxidable, aluminio, etc., y otras aleaciones.

cepillos abrasivos
cepillos abrasivos

Cepillos para orfebrería

Junto al cepillo ventilado para orfebrería ya comentado, Abrasteel le ofrece el cepillo mixto de tejido no tejido y tela abrasiva con núcleo para el sector de la orfebrería. No solo satina joyas y bisutería, sino que es capaz de eliminar imperfecciones de la pieza a tratar. 

Contacte con nuestro equipo comercial para conocer más sobre los cepillos abrasivos de Abrasteel

Logo Abrasteel

Si necesita más información sobre los cepillos abrasivos de nuestra marca o necesita asesoramiento para escoger uno, le invitamos a contactar a través de nuestro correo electrónico [email protected], a nuestro número +34 93 835 50 20, o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de asesorarle!