Limpieza de metales: maquinaria, metodología y productos más demandados por nuestros clientes

Si está interesado en conseguir un producto para limpiar metales de forma adecuada, está en el lugar indicado. La limpieza de metales se nutre de una gran variedad de productos empleados en métodos tradicionales y en los especializados en el tratamiento de superficies.

En Abrasteel, ofrecemos productos capaces de optimizar resultados en decapar, realizar la pasivación de metales, descontaminar y matizar aceros aleados. Se trata de una propuesta con un importante nivel de demanda por parte de nuestros clientes que combina modernidad y tradición para adaptarse a cualquier trabajo, por difícil que sea.

Todo lo que debe saber sobre la limpieza de metales

La limpieza de metales cuenta con maquinaria específica para llevarla a cabo. A ella se unen los métodos de limpieza para los tratamientos de superficies para realizar trabajos especiales con productos específicos que no pueden ser tratados con métodos completamente automatizados.

En el primer supuesto, hablamos de máquinas como los túneles de lavado, cabinas de aspersión, cubas de inmersión, rotativas, tambores y lavadoras especiales.

Blog

Métodos tradicionales de limpieza de metales

  • En la limpieza manual, actúa la acción química de diferentes productos para limpiar metales, disolventes, alcoholes, petróleo, álcalis junto a la mecánica de frotar o raspar las piezas con diferentes utensilios, cepillos, rasquetas, lijadoras y pulidoras o paños con sustancias abrasivas.

  • La limpieza por inmersión se realiza sumergiendo las piezas sucias en depósitos llenos con diferentes tipos de líquidos, limpiadores, agua jabonosa, disolventes, petróleo, alcoholes, etc. Al estar las piezas sumergidas en los líquidos, impregnan toda su superficie, incluidas aquellas zonas ocultas como son agujeros pasantes o ciegos, ranuras o roscas.

  • En la limpieza por inmersión con secado final se proyectan líquidos limpiadores a alta o media presión en frío o en caliente, incluso vapor, sobre las piezas. Se trata de una metodología válida en el tratamiento de piezas con una baja producción o de grandes dimensiones.

  • No podemos olvidar la limpieza mediante instalaciones automáticas industriales, en la que máquinas e instalaciones totalmente automatizadas se diseñan en función de las necesidades de cada tipo de pieza. 

  • Por último, reseñar la limpieza y desengrase mediante vapores de disolventes clorados e hidrocarburos, consistente en calentar y vaporizar el producto para limpiar metales (disolvente) en una cuba dentro de una cámara abierta con aspiraciones adecuadas o en una cámara de vacío, para que el vapor que se expande se condense sobre la superficie de las piezas que se pretenden limpiar. De este modo arrastra la suciedad de la pieza al correr sobre su superficie, eliminando incluso aceites y grasas.

Propuestas de Abrasteel

El catálogo de productos para limpiar metales de Abrasteel configura una oferta muy competitiva dentro de un mercado muy exigente.

Tenemos líquidos y aerosoles adaptados a las necesidades del profesional que quiera conseguir el mejor resultado para decapar, realizar la pasivación de metales, descontaminar y matizar aceros aleados.

Spray antihuellas para metales
Líquido Restore

En el decapado de metales, nuestros líquidos eliminan manchas y huellas, requemados de soldaduras, óxidos y otras partículas contaminantes que puedan tener las piezas de manera eficaz.

No menos sorprendentes son los resultados de los nuestros productos utilizados en la pasivación de los metales, porque consiguen niveles óptimos en el tratamiento de los metales con ácidos con la finalidad de remover el hierro libre de la superficie de los metales, lo recubren con una capa de protección contra la corrosión y el óxido.

En Abrasteel, tenemos una solución líquida competitiva como matizador de aceros aleados para aplicaciones de tejido no tejido.

Si está interesado en conocer todo lo que le podemos ofrecer para conseguir una óptima limpieza de metales, no dude en contactar con Abrasteel sin ningún tipo de compromiso. Será un placer atenderle y ayudarle.